MESA 1


MODERADOR: 

Dra. Rosana Ruiz Sánchez y Dr. Abel Partida Puente

Dr. Francisco Flores Agüero y Dra. Carla Patricia Bermúdez Peña


15:00 - 15:10

Efraín Mejía Cazapá

Metodología para determinar y diseñar los componentes del currículo de la Educación Media Superior Universidad Autónoma De Guerrero 16:00 - 16:10 Rosana Ruiz Sánchez

El modelo de investigación de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara

Universidad De Guadalajara
15:10 - 15:20

Benjamín Villegas Alcántar

Diseño de instrumento para la detección de factores motivacionales en alumnos del centro universitario de los altos

Centro Universitario De Los Altos De La Universidad De Guadalajara 16:10 - 16:20 Perla Del Refugio Escamilla Martínez

Etnografía virtual y en un curso de capacitación docente en una institución de educación superior

Universidad Autónoma De Querétaro Y Tecnológico Nacional De México
15:20 - 15:30

Laura Ramírez Jaramillo

Realidades de la educación primaria durante el confinamiento por la COVID 19: conectividad, tecnología y habilidades digitales

Escuela Normal De Valle De Bravo 16:20 - 16:30

María Margarita Carrera Sánchez

Aprendizaje Colaborativo: Una Visión Pedagógica de su Impacto en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).

Universidad Autónoma De Nuevo León
15:30 - 15:40

Santiago Osnaya Baltierra

Recurso didáctico para la enseñanza del diseño de un cartel

Universidad Autónoma Del Estado De México 16:30 - 16:40 Luis Francisco Pardo Perea
Un sistema epistemológico del conocimiento, para incorporar realidad virtual inmersiva a proceso de aprendizaje educativos. Universidad Autónoma De Querétaro
15:40 - 15:50

Paulina Latapí Escalante

Lecciones de las tutorías virtuales: cogniciones y emociones en narrativas de jóvenes universitarios.

Universidad Autónoma De Querétaro 16:40 - 16:50 Rebeca Ivonne Ruiz Padilla

El teatro, herramienta de reflexión de temas sociales

Universidad Autónoma De Querétaro
15:50 - 16:00 Claudia Isla Torres

-

Universidad De Guadalajara 16:50 - 17:00 Shaila Álvarez Junco Evaluación de resultados de egreso en ingeniería electromecánica a través de estándares internacionales Universidad Autónoma De Querétaro


MESA 2


MODERADOR: 

Dra. Marcela Nhaxielli Trujillo Herrada y Dra. Margarita Carrera S.

Dnte. Maricarmen Salinas Esparza y Dnte Janerr Juvera Avalos.


15:00 - 15:10

Teresa Carrillo Ramírez

Uso de GeoGebra para el aprendizaje de métodos numéricos en clases virtuales
Universidad Autónoma De Querétaro
16:00 - 16:10 Jorge Armando Acosta De Lira

Rendimiento escolar de estudiantes universitarios en sesiones virtuales sincrónicas

Universidad Autónoma De Zacatecas
15:10 - 15:20

Hugo Alberto Sánchez Maldonado

Satisfacción de la simulación clínica como herramienta pedagógica para el aprendizaje en estudiantes de pregrado en enfermería.

Universidad De Chalcatongo
16:10 - 16:20 Luis Gabriel Rodríguez Cortés

Contenidos de un curso de salud y seguridad para educación superior

Universidad Autónoma De Querétaro
15:20 - 15:30

María Elena Padrón Estrada

Impacto de un programa de formación de docentes de bachillerato en la enseñanza de la psicología

Universidad Nacional Autónoma De México 16:20 - 16:30

Carla Araceli Carmona Meza

Enseñanza basada en la empatía y su implicación en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria

Universidad De Guadalajara
15:30 - 15:40

Marco Antonio Sánchez Ramos

Visualización inmersiva en la enseñanza de procesos biológicos

Universidad Autónoma De Querétaro
16:30 - 16:40 David Jasso Velázquez
Práctica docente en educación superior. Representaciones sociales
Universidad Autónoma De Zacatecas
15:40 - 15:50

Alma Azucena Jiménez Padilla

Actitudes de estudiantes universitarios frente a la tutoría: una práctica educativa irresuelta

Universidad De Guadalajara
16:40 - 16:50 Claudia Cintya Peña Estrada

Formación docente en tiempos de pandemia por la covid-19 en México, Perú y Colombia: estudio de casos

Universidad Autónoma De Querétaro
15:50 - 16:00 Tatiana Hernández Reyes

“Propuesta metodológica integral para la valoración de los ecosistemas de las plantas crassulaceae. Estudio de caso: Ixtlán de Juárez y san juan Mixtepec, Oaxaca”

Universidad Autónoma De México (Uaemex)
16:50 - 17:00 Miguel Ángel Hernández Alvarado
Comparación entre las percepciones de estudiantes y profesores de la UNAM acerca de temas de interés para la formación docente durante la contingencia sanitaria.
Coordinación De Universidad Abierta, Innovación Educativa Y Educación A Distancia, Unam


MESA 3


MODERADOR: 

Dr. Jorge Armando Acosta de Lira

Dr. Carlos Alberto Rode Villa y Dra. Ileana Cruz Sánchez


15:00 - 15:10

Dulce Carolina Sánchez Hernández

Transición a la educación virtual durante el covid-19, en la facultad de informática, UAQ
Universidad Autónoma De Querétaro
16:00 - 16:10 Sara Suleyma Rivera Soto

Análisis, retos y propuestas en la formación docente en la universidad autónoma de Querétaro.

Universidad Autónoma De Querétaro
15:10 - 15:20

Eduardo Luna Ruiz

Experiencias en las prácticas profesionales de la facultad de psicología en tiempos de covid-19

Universidad Autónoma De Querétaro
16:10 - 16:20 Samuel Lizardi Quintanar

Propuesta didáctica basada en Facebook como herramienta de aprendizaje para la educación media superior

Facultad De Estudios Superiores Iztacala UNAM 
15:20 - 15:30

Efraín Mejía Cazapa

Metodología para diseñar y desarrollar estrategias pedagógicas constructivistas en la Educación Media Superior

Universidad Autónoma De Guerrero
16:20 - 16:30

Víctor Jesús Rendón Cázales

Dificultades percibidas de docentes universitarios ante el retorno a las actividades presenciales en la UNAM

Coordinación De Universidad Abierta, Innovación Educativa Y Educación A Distancia (Cuaieed) UNAM
15:30 - 15:40

Enrique Ariel Rodriguez Jaramillo

El aprendizaje colaborativo una herramienta auxiliar en la modificación de las actitudes hacia la investigación en docentes de bachillerato

Universidad De Guadalajara
16:30 - 16:40 Janett Juvera Avalos
Niñas stem en youtube
Universidad Autónoma De Querétaro
15:40 - 15:50

Jesús Maya García

Análisis Sobre La Nueva Escuela Mexicana: Configuración Y Perspectiva Para La Educación Básica

Universidad De Guanajuato
16:40 - 16:50 María Del Carmen Salinas Esparza

Necesidades de formación para el uso de tecnología digital de los profesores de educación superior tecnológica

Universidad Autónoma De Querétaro
15:50 - 16:00 Efrén Vázquez Esquivel

Reflexiones sobre la formación de profesores universitarios y su acceso a la docencia en México

Universidad De Guadalajara 16:50 - 17:00 Magaly Hernández Aragón La formación inicial del profesorado normalista entre lo reproductivo y transformativo
Universidad Autónoma "Benito Juárez" De Oaxaca




17:00 - 17:10 Ana Paloma Moreno Martínez
Las tecnologías disruptivas en la enseñanza. El caso específico del blockchain.
Facultad De Derecho De La Universidad Autónoma De Querétaro